viernes, 27 de julio de 2012

LA ENFERMEDAD DE LAS EMOCIONES NEGATIVAS.



LA ENFERMEDAD DE LAS EMOCIONES NEGATIVAS.

En una ocasión, uno de mis Maestros me dijo: "Intente expresar sus emociones desagradables de la forma más agradable posible Y NO SERÁ HERIDO."

Desde luego, en aquella época NI SIQUIERA ME DABA CUENTA que tenia emociones desagradables O QUE HABLABA CON AMARGURA.

Cuando empecé a comprender qué importancia tenia LA AUTO-OBSERVACIÓN, me di cuenta de mis emociones desagradables, o como decimos en El Trabajo, emociones negativas, y que hasta ese entonces nunca lo había comprendido, ni había hecho el menor intento de expresarlas de la manera más agradable posible.

Ahora bien, una persona realmente negativa es más peligrosa que un virus o una infección bacteriana.

Una persona realmente negativa puede infectar veinte, treinta o hasta cien personas con emociones negativas, y a muchas más si habla en público.

Comprendamos pues que las cosas peligrosas que padecemos son primero las bacterias, que pueden ser vistas por el microscopio, y luego los virus que son tan diminutos que no pueden ser vistos por los microscopios comunes y son aun mas infecciosos; y finalmente, LA PERSONA QUE ES COMPLETAMENTE NEGATIVA y que puede infectar a las gentes de un modo mucho más peligroso que las bacterias o los virus.

Por dicha razón en El Trabajo soportamos las infecciones bacterianas que se pueden propagar de uno a otro y les hacemos frente de la mejor manera posible; pero si hay en El Trabajo una persona realmente negativa, una persona profundamente dormida, una persona llena de envidia, de malos modos y mala voluntad, digo que tal persona es mucho más peligrosa desde el punto de vista del Trabajo que cualquier infección física.

Las enfermedades físicas muchas veces nos abren a las cosas, pero LOS ESTADOS NEGATIVOS NOS CIERRAN.

¿No comprenden que en El Trabajo una Persona que está luchando para desarrollarse a sí misma puede tener una infección o cualquier otra enfermedad, y esto no destruye necesariamente sus intentos de formar un nuevo cuerpo psicológico de pensamiento y sentimiento que depende de UNA NUEVA VISIÓN DE TODO, INCLUSO DE SÍ MISMA, logrado de la ideas del Trabajo?

Pero si tal persona que está luchando en El Trabajo para cambiar su mente y vive internamente de otro modo se encuentra con alguien lleno de malos estados, con alguien siempre negativo, esta persona puede no solo infectarla, sino muchas otras personas, puesto que ese veneno es mucho más peligroso que las bacterias o los virus.

Dichas personas se mantienen por lo general marginadas del Trabajo y creen que no fueron tratadas con justicia.

Vemos así que el veneno infeccioso se puede dar en el dominio del cuerpo pero también se puede dar en los dominios psicológicos o espirituales.

Ahora bien, contra esta clase de infección en el dominio psicológico o en el espiritual ¿acaso no hemos de protegernos?

¿Qué pasa si la infección más sutil en los dominios psicológicos es distinta de los males a los que está expuesto nuestro cuerpo físico?

¿Contra qué hemos de protegernos si deseamos hacer un cuerpo psicológico?

¿Qué puede destruir el inicio de la formación del cuerpo psicológico que es distinto del cuerpo físico?

Todo cuanto nos enseña El Trabajo posee un alto poder profiláctico.

Es una antitoxina.

¿Cuáles son las respuestas?

Quiero decir, ¿cuál es la cosa más infecciosa contra la que hemos de resistir y de la que debemos ocuparnos a toda costa?

LO REPITO, SON LAS EMOCIONES NEGATIVAS.

Y lo vuelvo a repetir, si una persona es negativa ella misma tiene la culpa.

No puede crecer en su lado interno, o el Hombre interno, no puede construir algo que se resista a la vida en su lado psicológico, si siempre tiene un abierto pozo negro de emociones negativas.

Esto destruye todo en la delicada formación de una nueva comprensión y un nuevo cuerpo dentro del cuerpo físico.

Ouspensky lo comparaba a UNA EXPLOSIÓN en un laboratorio.

Ahora bien, ¿qué hacen las emociones negativas en cuanto a la psicología interna que es al presente un completo caos en todo hombre y mujer comunes, cuál es la razón por la cual las gentes se sienten tan desdichadas e infelices y no pueden entablar relaciones conscientes unas con otras?

Las emociones negativas TUERCEN TODO, producen conexiones equivocadas en el lado psicológico.

Cuando una persona es negativa se llena de MENTIRAS.

¿Qué es una mentira?

Una mentira es una CONEXIÓN EQUIVOCADA que se produce internamente.

¿Qué es la Verdad?

La Verdad son las CONEXIONES CORRECTAS que se producen internamente.

Cuando una persona ve como mienten las emociones negativas, cuando distingue lo que le dicen, entonces cabe la posibilidad de tener una base para que se organice el segundo cuerpo dentro de ella que, por el momento, llamo cuerpo psicológico para distinguirlo del cuerpo físico.

Por lo tanto es preciso considerar, OBSERVAR QUÉ SUCEDE cuando se es negativo.

Darse cuenta de qué modo todo en uno se CONECTA EQUIVOCADAMENTE, en lo que respecta a ver otra persona, y observar que cuando no se es negativo hacia dicha persona todo se conecta diferentemente.

Hay que comenzar a VERLO POR SÍ MISMO y entonces se descubre que El Trabajo es la Verdad y algo perfectamente Real que es preciso hacer y no solo escuchar ¿Cómo se puede esperar establecer RELACIONES CORRECTAS con los otros si todo nos dejamos gobernar por las emociones negativas, y cómo se puede progresar en El Trabajo y ponernos en contacto con los Centros Superiores si nunca nos enfrentamos con nuestras emociones negativas con una fuerza que nos procura una nueva mente y una nueva comprensión de la vida?

Maurice Nicoll

No hay comentarios:

Publicar un comentario