miércoles, 15 de agosto de 2012

LA OCTAVA LATERAL DEL SOL



LA OCTAVA LATERAL DEL SOL



DO
ABSOLUTO



SI
TODAS LAS GALAXIAS



LA
LA GALAXIA



SOL
EL SOL
DO


FA
LOS PLANETAS
SI




LA
TODA LA RAZA HUMANA


INTERVALO
SOL
TODOS LOS ANIMALES
VIDA ORGÁNICA


FA
TODAS LAS PLANTAS

MI
LA TIERRA
MI


RE
LA LUNA
RE




Hoy hablaremos de la pequeña octava que está situada entre el Sol y “La Luna”.

Esta octava creada por la Inteligencia del Sol da tres notas en la Tierra, La, Sol, Fa, que representan a la máquina viviente llamada Vida Orgánica en la Tierra, de la cual el Hombre es 'una parte.

En este momento no hablaremos del significado de las diferentes notas de esta pequeña octava.

Primero es preciso comprender que el Hombre no aparece en la gran octava de la creación sino en la pequeña octava lateral que pro­viene del Sol.

El Hombre es una creación especial dentro del Rayo.

Trate­mos de aprehender ahora por qué apareció el Hombre y por qué es necesaria la pequeña octava.

La razón por la cual la Inteligencia del Sol ha creado esta pequeña octava es que necesitaba llenar la brecha o lugar del "SEMITONO FALTANTE" entre Fa y Mi en el Gran Rayo, debido a la naturaleza de la Ley de Siete.

A me­nos que se crease algo en este punto la fuerza que desciende por el Rayo desde el Absoluto no podría pasar libremente a la Tierra y “La Luna”.

En este punto es necesario un choque debido a la naturaleza de la Ley del Siete.

Esta Ley rige el orden de creación y produce en ciertos puntos determinadas condiciones que hacen necesario un choque.

Por lo tanto, algunas veces se hace referencia a la Ley del Siete como a LA LEY DE LOS CHOQUES.

Comprendámoslo claramente: se requieren ciertos choques en ciertos puntos del des­envolvimiento o progreso o evolución de cualquier cosa.

La Inteligencia de la Tierra o de los Planetas no es suficientemente grande como para crear algo que obre a manera de choque en este punto.

Es necesaria la Inteligencia del Sol.

Pero el Sol, al crear la pequeña octava, tiene DOS OBJETIVOS cuya comprensión es esencial y que es preciso distinguir entre sí claramente.

Uno de ellos es la creación de una máquina transmisora sensible entre las grandes Notas FA Y MI en el Gran Rayo para permitir que la fuerza pase a la Tierra y “La Luna” al término del Rayo.

Desde este punto de vista la Vida Orgánica, incluso el Hombre, sólo existe para los propósitos del Rayo y su creación es debida a la naturaleza de la Ley del Siete, la que provoca la aparición de ciertos lugares difíciles o estrechos en el orden de creación.

SI ESTE FUERA SU ÚNICO OBJETO la situación del Hombre como parte de esa máquina transmisora sería estar siempre al servicio del Rayo.

EL OTRO OBJETO SE RELACIONA CON EL SOL MISMO.

Al crear la pequeña octava, el Sol no crea simplemente a favor del Rayo para llenar un lugar faltante, sino que ACTÚA TAMBIÉN POR SÍ MISMO.

EL SOL NECESITA ALGO ADEMÁS DE LAS NECESIDADES DEL RAYO DE CREACIÓN.

Es aquí donde se encuentran las posibilidades del Hombre.

Pensemos ahora que es de fundamental impor­tancia comprender esta idea en El Trabajo.

LA INTELIGENCIA DEL SOL QUIERE ALGO PARA SÍ al crear al Hombre en la Tierra, algo que no tiene nada que ver con las necesidades del Gran Rayo.

¿QUÉ QUIERE?

QUIERE QUE EL HOMBRE ASCIENDA DEL NIVEL DE LA TIERRA AL NIVEL DEL SOL.

Por esa razón crea al Hom­bre como algo INCOMPLETO, como un SER INACABADO.

¿En qué sentido incompleto?

En tanto es una parte de la Vida Orgánica, que sirve a los propósitos del Rayo de Creación, es completo y no se le exige otra cosa que la vida ordinaria que lleva.

Es capaz de vivir en la Tierra tal como es.

Se dice entonces de él (en El Trabajo) que sirve a la Naturaleza.

Pero en relación con su verdadero origen desde la Octava del Sol, EL HOMBRE ENCIERRA EN SÍ OTRO DESTINO.

En cuanto a ese destino el Hombre es INACABADO, INCOMPLETO, porque LA INTELIGENCIA DEL SOL LO HA CREADO POR OTRA RAZÓN y ha puesto en él, además de lo que es necesario para servir a la Naturaleza, otros poderes y posibilidades.

ES DECIR, EL HOMBRE TIENE EN SÍ MUCHO MÁS DE LO QUE ES NECE­SARIO PARA LOS PROPÓSITOS DE SERVIR A LA NATURALEZA.

Al hablar de la Naturaleza lo que se quiere decir aquí es toda la Vida en la Tierra —todo cuanto vemos a nuestro alrededor en la Tierra, la vida de las plantas, animales, árboles, peces, y también la vida de la humanidad, con todas sus luchas, todas sus matanzas, dolores, nacimiento y muerte, lo cual, todo junto, compone esta máquina de movimiento perpetuo llamada VIDA ORGÁNICA creada por el Sol para transmitir influencias desde la parte superior a la parte inferior del Rayo de Creación.

Por lo que respecta al SEGUNDO OBJETO DEL SOL, el Hombre es creado incompleto en la Tierra con el fin de que pueda desarrollarse hasta un nivel que pueda ser representado por el Sol.

Es en este sentido que se dice en El Trabajo que el Hombre es un ORGANISMO QUE SE DESARROLLA A SÍ MISMO.

El hombre es así UN EXPERIMENTO DEL SOL, colocado en la Tierra.

Puede permanecer dormido y servir a la Vida Orgánica: o puede despertar y servir al Sol.

Si hubiera sido creado con el mismo ser e inteligencia que el Sol no estaría en la Tierra.

El Hombre tiene por lo tanto dos explicaciones.

Es creado para servir a la Naturaleza —es decir, para ser parte de la Vida Orgá­nica— y en este sentido no está en el interés de la Naturaleza que el Hombre se desarrolle y deje de servirla.

PERO EL HOMBRE ES CREADO TAMBIÉN PARA DESARROLLARSE A SÍ MISMO, HASTA QUE ALCANCE EL NIVEL DEL SOL.

Si ustedes se esfuerzan en pensar, si ustedes tratan realmente de comprender el significado del RAYO DE LA CREACIÓN y de la Octava lateral del Sol, muchas cosas inexplicables y aparentemente irreconciliables llegarán a ser claras para su mente.

Es decir, serán capaces de pensar correctamente respecto de la vida en la Tierra, y de la situación del Hombre —ES DECIR, RESPECTO DE SU PROPIA SITUACIÓN.


Maurice Nicoll

No hay comentarios:

Publicar un comentario