martes, 23 de abril de 2013

LOS GRUPOS... ... ...



LOS GRUPOS………

“Hay tres líneas de Trabajo.

La primera radica en trabajar sobre usted mismo en conexión con lo que El Trabajo enseña.
La segunda es el trabajo que se realiza JUNTO A OTRAS PERSONAS que están en el.
La tercera es trabajar conforme a lo que el Trabajo tiene por objetivo.

Ocupémonos de la segunda línea de Trabajo: el trabajo en conexión CON OTRAS PERSONAS que están en el.

Para empezar diré que si usted se halla en UN GRUPO que estudia este Trabajo, y no se empeña en CONOCER O COMPRENDER a sus compañeros de grupo, no cumple la segunda línea de Trabajo.

Nadie puede trabajar únicamente en la primera línea.

Trabajar solo para usted mismo aumenta tan solo su propio egoísmo, la propia INFATUACIÓN.

En cuanto a la labor junto a otras personas, son muchas las cosas que se dijeron en el Trabajo sobre este particular y que es útil recordar.

A veces me sorprende que la gente que ha estado muchos años en El Trabajo —o que imagina haberlo estado— no hace el menor intento para PONERSE EN RELACIÓN CON SUS COMPAÑEROS, excepto a través de sus prejuicios; esto es, solo desean conocer personas a quienes aprueban, personas que tienen los mismos hábitos que ellas.

Esa gente no progresa en el Trabajo; no cambia.

En El Trabajo se suele decir que las personas a quienes se conoce en los grupos y con quienes al principio NO SE SIMPATIZA, son a menudo aquellas con quienes se simpatiza luego, pero ESTE CAMBIO solo tiene lugar por medio del trabajo sobre uno mismo y la valoración del Trabajo, lo cual siempre conduce a trabajar en la tercera línea.

Cuando varias personas se encuentran juntas eventualmente TIENDEN A DISPUTAR.

A no ser que la fuerza del Trabajo respalde a dichas personas, se separan, dejándose dominar por diferentes FORMAS DE ANTAGONISMO.

Debido a su mecanicidad, están propensas a DISPUTAR.

Por eso se dice que la vida, como Fuerza Neutralizante, siempre SEPARA A LA GENTE y la divide en camarillas antagónicas.

Pero la Tercera Fuerza que desciende por un diferente canal es, al mismo tiempo, una FUERZA DE UNIÓN que mantiene JUNTAS a las personas si estas valoran El Trabajo.

Y esta disciplina, que se cumple por el sentimiento del valor del Trabajo, REÚNE a las personas de un modo insólito y AMPLÍA su vida, y así forman lo que llama un ACUMULADOR, vale decir, un grupo de personas que RENUNCIAN a algunas de sus reacciones mecanicas y en cierto modo empiezan a obedecer al Trabajo y de este modo transmiten sus influencias.

Es algo maravilloso.

Y es exactamente con esta maravilla del Trabajo que la gente se transforma y CURA interiormente”.